domingo, 9 de agosto de 2009

"Viaje al fin de la noche" de Céline

"El amor es como el alcohol, cuanto más impotente y borracho estás, más fuerte y listo te crees y seguro de tus derechos."

"Los clientes que esperaban difícilmente trababan conversación. El dolor se exhibe, mientras que el placer y la necesidad dan vergüenza.
Es pecado, quieras que no, ser putero y pobre."

"Os lo aseguro, buenas y pobres gentes, gilipollas, infelices, baqueteados por la vida, desollados, siempre empapados en sudor, os aviso, cuando a los grandes de este mundo les da por amaros, es que van a convertiros en carne de cañón... Es la señal... Infalible."

"Para que el cerebro de un idiota se ponga en movimiento, tienen que ocurrirle muchas cosas y muy crueles."

"Un Dios que cuenta los minutos y los céntimos, un Dios desesperado, sensual y gruñón como un marrano. Un marrano con alas de oro y que se tira por todos lados, panza arriba, en busca de caricias. Ése es, nuestro señor. ¡Abracémonos!"

"Te hundes, te espantas, primero, en la noche, pero quieres comprender, de todos modos, y entonces ya no sales de las profundidades."

2 comentarios:

  1. Eres pedante hasta pa buscarte lecturas xDDD
    ¿Ya leíste Un mundo feliz? ¬¬ Que sepas que en el programa de inglesa de 4º aparece, así que si quieres hacer un peloteo pedante como el de este año con I, ya sabes.
    Yo tengo la lectura un poco (bastante) abandonada...

    ResponderEliminar
  2. Este libro no es nada pedante! De hecho, te gustaría porque bastante gente lo asocia con Henry Miller.
    Yo también tengo la lectura un poco abandonada, pero a ver si estos días paro de irme de furcias y de salir, y vuelvo a enfrascarme en cosas pedantes.

    ResponderEliminar